UD3. Reto Terrícola 2: ¿Donde está Wally?


 Este segundo Reto Terrícola os propone ser exploradores y recorrer el mundo en busca de Whally. ¿Dónde está Wally?

TAREA 1: ADIVINA CADA CONTINENTE POR SU MÚSICA


Tenemos varias tarjetas de juego, una por continente- Escucha unos segundos de la música e intenta adivinar de qué continente, región y país proviene esa música.

ailartsua
aciremaetron
aporue adnalri
ebirac aciremaortnec
aisanopaj
sednaaciremadus


TAREA 2: ¿DÓNDE ESTÁ WALLY?

Sigue las pistas y sitúa en el mapa dónde está Wally.
Para poder  resolver cada misión, puedes consultar las páginas  del libro y los mapas.
Con cada misión completada, la profesora os dará una letra de la palabra oculta.

  • MISIÓN 1:

Estoy en una isla en el Norte del Océano Atlántico. Es bastante grande. Muy cerca del Círculo polar. Es la segunda isla más grande del mundo, después de Australia. Responde:  ¿Qué isla es? ¿En qué continente está? Sitúalo en el mapa.
Di las coordenadas geográficas de ese lugar.

  • MISIÓN 2:


Estoy en una pequeña isla. Es la isla de un demonio. Estoy muy, muy al Sur. Está entre dos océanos y debajo de Australia. Tiene forma de herradura. ¿En qué continente está? ¿Cómo la llaman? Situalo en el mapa.
Di las coordenadas geográficas de ese lugar.

  • MISION 3:
Estoy en una península, es decir, una pequeña extensión de tierra separada de un continente por una estrecha franja. Se sitúa en la zona más nororiental del mayor de los continentes. Forma el cierre norte del mar de Ojostk. Al norte de la Isla de Japón. Es una zona muy fría. ¿En que continente está? ¿Cómo se llama? Sitúalo en el mapa.
Di las coordenadas geográficas de ese lugar.
  • MISIÓN 4:

Estoy en un lugar de la Tierra con forma de cuerno, se sitúa al este de un antiguo continente. En esa zona se une el Mar Rojo con el Océano Indico. Justo al suroeste de la Península arábiga. ¿En qué continente estoy? Sitúalo en el mapa.
Di las coordenadas geográficas de ese lugar.

  • MISIÓN 5:


Estoy en una Tierra con forma de nariz, en el extremo oeste de una península que conocéis muy bien. Le bañan las aguas del Océano atlántico. Estoy en un continente pequeño, rodeado por agua en tres de sus lados, por dos océanos al norte y al oeste, y por cuatro mares al sur y sureste. ¿Qué continente es? ¿Cómo se llama esta península?
Di las coordenadas geográficas de ese lugar.

  • MISIÓN 6:

Mi último viaje es el más largo, he llegado a una tierra poco conocida, con pocos habitantes. Es una de las zonas más frías de la Tierra. Me sitúo en una de sus peninsulas más conocidas, con forma muy puntiaguda. Está al sur del Mar de Wedell, al oeste de este gran continente. ¿En qué continente estoy? ¿Cómo se llama esta zona?
Di las coordenadas geográficas de ese lugar.


¡Buen viaje, a ver qué equipo me encuentra primero¡

REVELEMOS EL MISTERIO.... 

_ _ _ _ _ _


TAREA 3: LOCALIZANDO LOS CONTINENTES

Una vez terminados estos dos retos, pasemos al final. Completa tu planisferio con los nombres de los continentes y océanos y mares principales. Repasa las hojas del libro 49-50.

Repartimos las tarjetas entre todos los miembros del equipo- Equipos por parejas que se enfrentan a otros equipos por parejas.


A continuación, vamos a tratar de hacer adivinar a su compañero/a, qué continente tienes en juego. Debes indicarle pistas de su localización:

  • - hemisferio norte- sur, este y oeste, 
  • - fronteras físicas con mares, océanos y tierras. Ej. Me sitúo al sur del Mar Mediterráneo.
  • - forma general: tengo forma puntiaguda- Ej. Sudamérica.
  • - Tamaño: soy el continente más grande de todos: Asia
  • - Rasgo singular: soy el más frío de todos



Comentarios

Entradas populares