UD3-4. Mapeando el mundo entero


Esta gran actividad nos va a permitir repasar todo lo que hemos aprendido sobre el relieve y las aguas, mientras recorremos los Continentes.

Algunas preguntas previas.... ¿Hab茅is viajado o vivido en otros pa铆ses? ¿Y vuestras familias o amigos? Proponed cada persona del equipo un lugar que visitar de cada continente. ¿En que continente estaba? ¿A qu茅 regi贸n pertenec铆a? ¿Era una capital?

Rellenad la tabla "Lugares de nuestra vida".

Persona del equipo:

Campos de la Tabla: Nombre de viajero / Lugar o Ciudad / Pais/ Regi贸n / Recuerdo de viaje.

Objetivo del trabajo

Cada persona construir谩 su mapa del mundo personalizado.

Construyendo el mapa
Deber谩 colocar en un mapamundi los nombres de continentes, oc茅anos y mares principales.

Adem谩s de cada continente situar谩 un dibujo de las principales formas del relieve (meseta, llanuras, monta帽as, valles, etc.) y sus aguas interiores (r铆os, lagos).

En 茅l situar谩 los lugares que ha visitado, localizandolos con ayuda del atlas del libro.
Construir谩 una leyenda para el mapa.



Vamos a trabajar usando mapas y fotograf铆as.... ¿Est谩is preparados?

Aqu铆 van algunos mapas...



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