UD 5-6 Tiempo y clima: los medios naturales


¡Hola a todos!
En esta unidad nos vamos a convertir en aprendices de metereologos! Conoceremos cómo se estudia el clima, sus elementos y los factores que lo condicionan, su distribución en las diferentes zonas climáticas del planeta y qué caracteristicas provocan (temperatura, precipitaciones, estaciones, vegetación, Medio y paisajes) , y realizaremos predicciones sobre cómo va a ser el tiempo atmosférico, creando un proyecto de la Unidad, con el Taller de Metereologia, como si se tratase de unprograma de televisión sobre el Tiempo. ¿Preparados?


PROYECTO "LOS CLIMAS DE NUESTRA VIDA"


CLIMAS Y MEDIOS CÁLIDOS

Clima Ecuatorial

El paisaje ecuatorial más característico se denomina...

Tropical Húmedo


El paisaje tropical húmedo más característico se denomina...

Tropical seco


El paisaje tropical seco más característico se denomina...

Desertico


CLIMAS Y MEDIOS TEMPLADOS

Clima chino

El paisaje subtropical humedo más característico se denomina...

Clima oceanico

El paisaje oceanico más característico se denomina...

Clima Mediterráneo
El paisaje mediterráneo más característico se denomina...

Clima continental

El paisaje continental más frio se denomina...


El paisaje continental más característico se denomina...

CLIMAS Y MEDIOS FRÍOS 

Clima Alta Montaña

Clima Polar

El paisaje polar más característico se denomina...




Informe "Explorador@s del Mundo" 

Desiertos y estepas frias
Ver la Tribu Dhuka, el pueblo de los renos

Paisajes helados


Fotografías de pueblos indígenas, la tribu de los renos, que habitan la Siberia Ártica. Una manada de 1000 renos atravesando la Tundra siberiana, su hogar. Foto: Brian Alexander

Vamos a comenzar a dar forma nuestro proyecto. Comenzaremos explicando qué vamos a hacer.

Paso 1: Un mapa de los Climas de nuestra Vida.

Cada uno de nosotros, a partir de los mapamundis físico y político, y de España que os facilitó la profesora, deberán indicar lugares relacionados con su vida, con viajes, con familiares, amigos o lugares que os interese. La clave es que sean de los distintos continente. Marcareis en el mapa los nombres de esas ciudades e indicareis su país y continente. completareis una pequeña tabla indicando, el lugar, la persona relacionada y el interés o motivo de seleccionarlo.

Entrega: 7 enero 2020

Paso 2: Viajamos a lugares, vivimos los climas del mundo

A lo largo de la unidad, se os pedirá que realizareis un comentario de los climogramas de algunas de las ciudades que habéis seleccionado, al menos un comentario de cada tipo de clima o zona climática. Los incluiréis en vuestro cuaderno.

Paso 3: Creamos un Laptop de los Climas de mi Vida

Cada miembro del equipo, se repartirán un clima de cada tipo (uno de los cálidos, uno de los templados y uno de los fríos) y deberá crear una pagina de Laptop sobre ese clima.

Cada miembro del equipo por tanto, realizará entre una a tres hojas de clima del libro.

Deberéis incluir información muy breve sobre:
  • Nombre del Clima, 
  • Ciudad o lugar elegido y quien lo ha elegido y porque
  • Localización (mapa con zona pintada), 
  • Proponer las mejores fechas para su visita: Rasgos de Temperaturas, Precipitaciones
  • ¿Qué visitar?: paisajes (vegetación, animales, parques o zonas naturales y curiosidades sobre ese paisaje)
En la hoja de vuestro clima, incluiréis una pestaña de cartulina que indique PROS Y CONTRAS DE VIVIR EN UN CLIMA ??.

Responderéis con una pequeña frase sobre ¿Que cosas me gustan de vivir en ese lugar/paisaje? (PROS) y sobre ¿Qué cosas me gustan menos de vivir en ese lugar/paisaje? (CONTRAS). Es importante, que para ello busquéis información en web e investiguéis sobre cómo vive la gente en ese lugar o tipo de paisaje.

Tamaño de las hojas será folio, en una cartulina de color. 
Con cada cartulina formará las paginas del libro.
Los equipos realizarán una portada final.


Este es un ejemplo de pagina.


FECHA DE ENTREGA PROYECTO: 7 FEBRERO

La idea final es que entre todos crearemos un Mapa de LOS CLIMAS DE NUESTRA VIDA, que lo colgaremos en nuestra clase.



El clima es importante para nuestras vidas...








Comentarios

  1. Holaa sara, soy Myriam y sobre los ejercicios que mandaste el otro día no me aclaro muy bien ya que solamente nos dijeron los ejercicios y no nos explicaron nada entonces estoy un poco perdida y no me aclaro muy bien con los ejercicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta hacer lo que puedas y el lunes lo repasamos entre todos. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares