UD 5-6 Tiempo y clima: los medios naturales


¡Hola a todos!
En esta unidad nos vamos a convertir en aprendices de metereologos! Conoceremos c贸mo se estudia el clima, sus elementos y los factores que lo condicionan, su distribuci贸n en las diferentes zonas clim谩ticas del planeta y qu茅 caracteristicas provocan (temperatura, precipitaciones, estaciones, vegetaci贸n, Medio y paisajes) , y realizaremos predicciones sobre c贸mo va a ser el tiempo atmosf茅rico, creando un proyecto de la Unidad, con el Taller de Metereologia, como si se tratase de unprograma de televisi贸n sobre el Tiempo. ¿Preparados?


PROYECTO "LOS CLIMAS DE NUESTRA VIDA"


CLIMAS Y MEDIOS C脕LIDOS

Clima Ecuatorial

El paisaje ecuatorial m谩s caracter铆stico se denomina...

Tropical H煤medo


El paisaje tropical h煤medo m谩s caracter铆stico se denomina...

Tropical seco


El paisaje tropical seco m谩s caracter铆stico se denomina...

Desertico


CLIMAS Y MEDIOS TEMPLADOS

Clima chino

El paisaje subtropical humedo m谩s caracter铆stico se denomina...

Clima oceanico

El paisaje oceanico m谩s caracter铆stico se denomina...

Clima Mediterr谩neo
El paisaje mediterr谩neo m谩s caracter铆stico se denomina...

Clima continental

El paisaje continental m谩s frio se denomina...


El paisaje continental m谩s caracter铆stico se denomina...

CLIMAS Y MEDIOS FR脥OS 

Clima Alta Monta帽a

Clima Polar

El paisaje polar m谩s caracter铆stico se denomina...




Informe "Explorador@s del Mundo" 

Desiertos y estepas frias
Ver la Tribu Dhuka, el pueblo de los renos

Paisajes helados


Fotograf铆as de pueblos ind铆genas, la tribu de los renos, que habitan la Siberia 脕rtica. Una manada de 1000 renos atravesando la Tundra siberiana, su hogar. Foto: Brian Alexander

Vamos a comenzar a dar forma nuestro proyecto. Comenzaremos explicando qu茅 vamos a hacer.

Paso 1: Un mapa de los Climas de nuestra Vida.

Cada uno de nosotros, a partir de los mapamundis f铆sico y pol铆tico, y de Espa帽a que os facilit贸 la profesora, deber谩n indicar lugares relacionados con su vida, con viajes, con familiares, amigos o lugares que os interese. La clave es que sean de los distintos continente. Marcareis en el mapa los nombres de esas ciudades e indicareis su pa铆s y continente. completareis una peque帽a tabla indicando, el lugar, la persona relacionada y el inter茅s o motivo de seleccionarlo.

Entrega: 7 enero 2020

Paso 2: Viajamos a lugares, vivimos los climas del mundo

A lo largo de la unidad, se os pedir谩 que realizareis un comentario de los climogramas de algunas de las ciudades que hab茅is seleccionado, al menos un comentario de cada tipo de clima o zona clim谩tica. Los incluir茅is en vuestro cuaderno.

Paso 3: Creamos un Laptop de los Climas de mi Vida

Cada miembro del equipo, se repartir谩n un clima de cada tipo (uno de los c谩lidos, uno de los templados y uno de los fr铆os) y deber谩 crear una pagina de Laptop sobre ese clima.

Cada miembro del equipo por tanto, realizar谩 entre una a tres hojas de clima del libro.

Deber茅is incluir informaci贸n muy breve sobre:
  • Nombre del Clima, 
  • Ciudad o lugar elegido y quien lo ha elegido y porque
  • Localizaci贸n (mapa con zona pintada), 
  • Proponer las mejores fechas para su visita: Rasgos de Temperaturas, Precipitaciones
  • ¿Qu茅 visitar?: paisajes (vegetaci贸n, animales, parques o zonas naturales y curiosidades sobre ese paisaje)
En la hoja de vuestro clima, incluir茅is una pesta帽a de cartulina que indique PROS Y CONTRAS DE VIVIR EN UN CLIMA ??.

Responder茅is con una peque帽a frase sobre ¿Que cosas me gustan de vivir en ese lugar/paisaje? (PROS) y sobre ¿Qu茅 cosas me gustan menos de vivir en ese lugar/paisaje? (CONTRAS). Es importante, que para ello busqu茅is informaci贸n en web e investigu茅is sobre c贸mo vive la gente en ese lugar o tipo de paisaje.

Tama帽o de las hojas ser谩 folio, en una cartulina de color. 
Con cada cartulina formar谩 las paginas del libro.
Los equipos realizar谩n una portada final.


Este es un ejemplo de pagina.


FECHA DE ENTREGA PROYECTO: 7 FEBRERO

La idea final es que entre todos crearemos un Mapa de LOS CLIMAS DE NUESTRA VIDA, que lo colgaremos en nuestra clase.



El clima es importante para nuestras vidas...








Comentarios

  1. Holaa sara, soy Myriam y sobre los ejercicios que mandaste el otro d铆a no me aclaro muy bien ya que solamente nos dijeron los ejercicios y no nos explicaron nada entonces estoy un poco perdida y no me aclaro muy bien con los ejercicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta hacer lo que puedas y el lunes lo repasamos entre todos. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares